¿Para qué sirve la Gestión de Riesgos?

 

El componente de gestión de riesgos centraliza y simplifica la gestión de todas las tipologías de riesgos en la organización, alineado con el contexto estratégico para lograr así los objetivos y metas de su organización, identificado y gestionando todos los riesgos asociados dentro del contexto interno y externo de la Organización (ISO 31000 – COSO). Su versatilidad permite ejecutar desde una sencilla lista de tareas hasta la presentación de informes de gestión para la alta gerencia y la toma oportuna de decisiones.

¿Por qué elegir Gestión de riesgos de RESOLVER?

  • Incrementa la confianza -tanto de la gerencia- como de inversionistas y ciudadanos, al contribuir significativamente en la prevención y reducción de la frecuencia, impacto y gravedad de los riesgos que pueden afectar sus metas y objetivos estratégicos, asegurando y garantizando la sostenibilidad de su organización.

  • Permite a los propietarios y gestores de riesgo, evaluar desde diferentes Tipologías de riesgo, hasta sus causas y consecuencias. Con este análisis se podrá tener un panorama claro de los riesgos que afectan a la organización.

  • Permite a los dueños y gestores de riesgo, evaluar fácilmente y a través de la organización, los riesgos y controles bajo su responsabilidad; así como interactuar y compartir los resultados de forma inmediata, con todos los Stakeholders internos o externos.

  • El diseño moderno y amigable de su interfaz, motiva y facilita la interacción entre los diversos usuarios, permitiendo así involucrar y descentralizar la gestión del riesgo desde su origen en cada actividad y proceso.

  • La interacción fluida y continua que ofrece a todos los Stakeholders, quienes recibirán información valiosa y puntual para optimizar la gestión su responsabilidad asignada, fomentara en ellos un empoderamiento nunca antes alcanzado en la cultura de Gestion de Riesgos de la organización.

  • La solución integra la funcionalidad de evaluación continua, proporcionando acceso en línea a todos los datos históricos registrados. Cada cambio realizado sobre cualquier riesgo o entorno es guardado automáticamente para su acceso sencillo y oportuno.

  • Hace posible el compartir y confiar en datos previamente registrados evaluados por el Stakeholder correspondiente, evitando así el tener que reevaluar o acudir a “copiar / pegar” una misma información, tal como sucede con las herramientas ofimáticas, sujetas a alto índice de error por parte de los involucrados y causando costosas revalidación y reprocesos.

  • Reduce dramáticamente la subjetividad de las mediciones, valoraciones y la toma de decisiones, mediante la integración y/o interacción con el componente analítico ACL Robotics (Producto también representado por GIT).

  • La interacción con el componente ACL Robotics, le permite automatizar la consulta y análisis de datos para obtener entre otros beneficios: precisión en la mediciones y valoraciones de los riesgos; monitoreo continuo para prevenir o detectar la materialización de un riesgo y la efectividad de los controles; así como la detección inmediata de eventos e incidentes de riesgo, desviaciones de control, medir y generar alertas de los indicadores (KRIs, KCIs, KPIs), y otros análisis de datos que contribuyen a optimizar la gestión de los riesgos.

Fortaleciendo a las áreas de Gobierno, Riesgo, Cumplimiento y Auditoría (GRCA) para realizar trabajos heroicos.