¿Para qué sirve la Gestión

de Cumplimiento?

Permite a su organización gestionar y reducir los riesgos legales, regulatorios y de políticas internas de la organización al centralizar su gestión en una sola plataforma, manteniendo al día asuntos normativos, políticas, estándares y certificaciones, asegurando su cumplimiento efectivo y oportuno.

¿Por qué elegir el componente de Cumplimiento Normativo (Compliance)?

  • El equipo de cumplimiento (segunda línea de defensa) mantiene su nivel de independencia al monitorear la tolerancia al riesgo de toda la organización, descubrir brechas y omisiones, así como contribuir al desarrollo de procesos y controles para mitigar el riesgo.

  • Los resultados de la evaluación de cumplimiento, se puede extraer y compartir fácilmente con los directivos, reguladores, auditores y otros Stakeholders que cada vez son más exigentes y sensibles a los riesgos asociados con el cumplimiento.

  • Permite Incluir, organizar y gestionar de una manera sencilla, manteniendo al día los requisitos reglamentarios y normativos para un cumplimiento total y eficiente.

  • Cada área responsable podrá incorporar las actualizaciones legislativas y reglamentarias, permitiendo que se involucre fácil y oportunamente la primera línea de defensa para asegurar que puedan ejecutar evaluaciones de riesgo y remediar los vacíos regulatorios.

  • Mediante los Mapas de Cumplimiento, en cualquier momento se puede conocer el consolidado del grado de Cumplimiento a lo largo de la organización, de toda política, norma, regulación, etc., integrando las evaluaciones realizadas hasta ese momento por todas las líneas de defensa integradas al Ecosistema.

Fortaleciendo a las áreas de Gobierno, Riesgo, Cumplimiento y Auditoría (GRCA) para realizar trabajos heroicos.