Aprendizaje automático para la gobernanza:

El ABC del aprendizaje automático

Es probable que haya terminado recientemente la maratón de la última temporada de una serie en Netflix y haya observado que después del episodio final, Netflix le ofreció automáticamente la sinopsis de otra serie similar.

Netflix recoge y analiza grandes cantidades de datos relacionados con lo que usted ve habitualmente (p. ej.: géneros preferidos, calificaciones y actores destacados) y luego usa algoritmos para ofrecerle otra serie que le podría gustar. Cuantos más datos aporte al sistema —seleccionando su propio contenido o haciendo clic en las recomendaciones—, más precisas serán estas predicciones.

Este es un resumen del aprendizaje automático: la idea de que las computadoras pueden encontrar patrones, tomar decisiones y aprender de los datos. Y las conversaciones sobre el aprendizaje automático han llegado a la sala de juntas. A medida que continuemos encontrando nuevas aplicaciones para esta tecnología, evolucionarán sectores, industrias y roles individuales enteros.

Ninguna industria ni trabajo quedará al margen del aprendizaje automático. Los hospitales ya lo están usando para mejorar el diagnóstico del cáncer. Los músicos lo utilizan para crear fórmulas capaces de lograr discos exitosos con mayor frecuencia. Los comerciantes minoristas usan el aprendizaje automático para generar perfiles de los clientes con el fin de inducirlos a comprar más. Para seguir leyendo descarga el PDF.

FORMULARIO DE DESCARGA

Todos los campos con (*) son obligatorios.




              Hacer Clic Aquí para leer Política de Tratamiento de Datos